¿Sabías qué?

Continuando con esta semana que dedicamos a la naturaleza, en esta ocasión les traemos datos interesantes sobre el árbol más alto con el que contamos en nuestro planeta, el «Hyperion», una verdadera belleza.

Esta especie de cupresácea es una Secuoya Roja (Sequoia sempervirens), del cual, afortunadamente no se tiene la ubicación real a disposición de cualquier persona por cuestiones de seguridad para que no sufra un daño; pocas son las personas que conocen la ubicación exacta, entre ellos biólogos y guardabosques que hacen una gran labor para mantenerlo vivo. Con una altura de 115,85 metros, esta conífera se puede encontrar en una superficie de aproximadamente 724 kilómetros que abarca desde Oregon hasta California en los Estados Unidos y fue descubierto en el año de 2006.

Afortunadamente este ejemplar está rodeado de otras especies de también secuoyas que comparten casi la misma altura y cuentan con más de 2 millones de hojas y una edad aproximada de 600 años, por lo que es indispensable ocuparnos de mantener en pie a estos seres vivos los más grandes de la tierra.

En Apertura Intelectual te platicamos estas historias con la finalidad de reavivar esa virtud humana de regenerar nuestro mundo que todos tenemos de manera innata.

Foto: Tomada de periodistadigital.com

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.