Ejercicio para mejorar el trazo

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión voy a compartir con ustedes un ejercicio que de primera impresión, pareciera muy simple, pero estoy seguro de que les va a ayudar a mejorar su trazo enormemente.

Antes de empezar, quiero comentarles que este ejercicio lo recomiendan muchos profesionales, uno de ellos es mi actual maestro de la carrera de arte conceptual, Jean Fraisse, quien recomienda fuertemente realizar esta práctica.

Así que vamos a ello.

El ejercicio va a consistir en realizar líneas rectas y curvas, pero para ello, primero vamos a dibujar dentro de una hoja blanca, puntos de referencia, es decir, para las líneas rectas dibujaremos dos puntos, uno fijado en alguna parte de la hoja y el otro a la distancia que ustedes determinen, lo ideal es probar con varias distancias.

Una vez que tengamos los dos puntos definidos, de un solo trazo y con toda la confianza del mundo, vamos a tratar de conectar dichos puntos (pueden empezar del lado que más les acomode), si de inicio no logran conectar los puntos no se preocupen, lo importante de esta práctica es que realicen un trazo seguro y completamente recto (las líneas pueden ser verticales, horizontales o diagonales, pero siempre rectas). Obviamente debemos esforzarnos para tratar de realizar el ejercicio bien y a la primera.

Para el caso de las líneas curvas, podremos aumentar el número de puntos, dependiendo el tipo de curva que quieran realizar. Yo le sugiero que de inicio empiecen con un máximo de cuatro puntos, para que no se me frustren.

Como tip adicional, les sugiero que una vez que sientan que ya dominan el ejercicio y que van mejorando su trazo, empiecen a poner mayor grado de dificultad tratando de hacer formas más complejas, usen su imaginación, aquí no hay límites.

Espero que les haya gustado esta columna, pero sobre todo, que les sirva.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.