¿Sabías qué?

Las maravillas de la naturaleza como hemos expuesto en esta semana son inmensas, y por si fuera poco, hoy les traemos información sobre las almejas, un molusco que se presenta en concha que cierra hacia el exterior y cuya clasificación en zoología pertenece a los «bivalvos« (que tienen valvas o piezas duras y movibles que constituyen la concha de un molusco) y además constituyen una buena fuente gastronómica para el ser humano.

Esta especie la podemos encontrar tanto en agua dulce como en salada, y posiblemente su peculiaridad más grande es la forma de reproducción ya que pueden presentar uno de los tres tipos de aparato reproductor siendo de la siguiente manera:

  1. Sexos separados: Tienen un sexo perfectamente distinguible ya sea macho o hembra.
  2. Hermafroditas simultáneas: Considerado el más común en la especie y significa que en su interior contienen las gónadas de ambos sexos.
  3. Hermafroditas consecutivas: En este tipo el sexo varía cada temporada reproductiva cambiando del sexo femenino al masculino sucesivamente.

De tal suerte que la reproducción cuenta con tres sistemas diferentes donde para el primer caso, una vez sincronizados por las feromonas, las hembras desovan liberando óvulos al agua y el macho las fecunda para que surjan las larvas; en el segundo, evitan la autofecundación al liberar los gametos en diferentes temporadas, y finalmente la tercera, dependiendo del sexo temporal que tengan, las hembras liberan los gametos esperando que un macho los fecunde.

En Apertura Intelectual no dejamos de impresionarnos por cómo funciona nuestro cuerpo, las demás especies y en general el universo; sin embargo, siempre estaremos dispuestos a compartir contigo información veraz e interesante.

Foto de Vale’ Tamblay en Pexels

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.