¿Sabías qué?

Cerrando nuestra semana ambiental, queremos proporcionarte información sobre el «lavado de ropa verde», tal vez sea la primera ocasión que lo escuchas, posiblemente ya apliques esta técnica en casa, pero si no, pon atención.

Al referirnos a verde, es por que contribuye con el medio ambiente, y de todos es sabido que si existe un producto que utilizamos de manera habitual que contamina, y mucho, es el detergente; de tal suerte que podemos remplazar esos limpiadores químicos por algunos menos dañinos y sobre todo naturales.

El efecto de los detergentes es en esencia contener una base ólea para despegar la grasa de cualquier superficie, ya sea ropa o platos, por lo tanto la primera opción es el «Jabón de Castilla» (a base de aceite de oliva reciclado) y si se combina con percarbonato la ropa blanca parecerá nueva; una segunda opción es el «Jabón de lagarto o Marsella» que se debe rallar y diluirlo en seis litros de agua, dejar reposar por dos días y ya tienes un detergente líquido verde. Finalmente para sustituir tu suavizante solo requieres mezclar un poco de vinagre de manzana con aceites esenciales y tu ropa será mas esponjosa.

En Apertura Intelectual te invitamos a que hagas consciencia sobre la necesidad de ocuparnos día con día de nuestro planeta, parecerá trillado pero es cierto; es la única casa que tenemos.

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.