Simplificación de los objetos

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

Hoy voy a compartir con ustedes un tip que les ayudará a comprender de mejor forma la estructura de cualquier cosa que vayan a dibujar, facilitándoles las cosas cuando empiecen a abocetar, pues el propósito de esta técnica es el de simplificar todo lo que observemos.

El ejercicio consiste en lo siguiente, a partir de ahora, traten de simplificar con formas o figuras geométricas lo que vayan a dibujar. Es muy importante que lo hagan sin meterse en los detalles, solo dibujen las formas que conforman su referencia. Véanlo como si fueran bloques de lego que tienen a su disposición para ser armados.

Para ayudarlos a comprender mejor, les mostraré algunos ejemplos que hice para ustedes ocupando imágenes que descargué de Google, las cuales, no marcan el nombre del autor y por supuesto no soy yo tampoco; sin embargo, serán utilizadas meramente con fines explicativos y sin lucro alguno.

Imagen obtenida del explorador de Google.
Imagen obtenida del explorador de Google.
Imagen obtenida del explorador de Google.

Como pueden observar, lo único que debemos hacer es tratar de dibujar con formas simples, sin necesidad de detallar aquellas partes o secciones que nuestra mente capte, ya que cada cerebro traduce a su forma lo que observa, ocasionando que no siempre coincidamos con las formas.

Un punto que es muy importante al ejecutar esta técnica es que traten de observar con atención las proporciones, con la finalidad de poder corregir lo menos posible esta primera parte del boceto, es decir, siempre pongan especial atención, a qué altura se encuentra el hombro, con qué otra parte conecta la pierna, etc. Traten de ser cuidadosos ahí ¿ok?.

Practiquen mucho y verán que en poco tiempo logran dominar esta técnica y lo mejor, es que van a ver un gran avance en su nivel de dibujo.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.