Ejercicio para mejorar el cálculo mental de distancias

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión voy a compartir con ustedes un ejercicio muy “sencillo” que les ayudará a desarrollar y/o mejorar la precisión para calcular mentalmente las distancias. Esta habilidad es sumamente fundamental para cualquier dibujante, porque de ella dependerá, en mayor medida, que seamos capaces de interpretar adecuadamente las distancias entre las partes que componen el motivo o referencia a dibujar, ayudando a proporcionar con mayor precisión.

Simplemente, esta habilidad nos facilitará un montón la vida a la hora de dibujar, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Y bueno, como soy demasiada buena onda, aquí mismo se los comparto con mucho gusto.

De momento, vamos a comenzar con división de líneas en medios, tercios y cuartos. Así que, agarren su lápiz y libreta y vámonos recio…

  1. Traza una línea del tamaño que gustes.
  1. Divídela a la mitad sin usar regla, ni ningún otro objeto de medición.
  1. Corrobora con una regla si has logrado acertar a la mitad.

Mi línea salió de once centímetros y yo calculé mal por un milímetro, casi nada, pero recuerden que un ligero cambio, afecta todo el dibujo.

  1. Repite el primer punto, pero ahora, intenta a dividir en tercios y cuartos y corrobora que lo hayas logrado.

Realicen este ejercicio lo más que puedan intentando con varios tamaños de líneas y cuando dibujen, verán que serán capaces de hacer dibujos mejor proporcionados y, sobre todo, notarán la rapidez con la que van a desarrollar su boceto de forma natural y con trazos más limpios.

Espero que les haya gustado este post, pero, sobre todo, que les haya servido. Si tienen duda y si gustan, más adelante, les mostraré los beneficios de esta técnica suprema.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.