Acuarelas para principiantes

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

Si ustedes, han sentido curiosidad por utilizar acuarelas, pero no se animan porque no saben cuales comprar, no se preocupen, en esta ocasión les traigo una recomendación que de seguro les va a gustar.

Hace un tiempo me sentí con ganas de pintar con acuarelas y ese hecho, llevó a mi esposa a regalarme unas en mi cumpleaños. Al ver el regalo, me llevé una grata sorpresa, ya que pude observar que la caja venía con una presentación increíble, envuelta en una bolsa de tela aterciopelada, la caja era metálica y en su interior, incluía un pincel normal, otro pincel con depósito de agua, un tubo de pintura blanca, un lápiz, una esponja y un paquete de hojas especial para acuarelas. El kit contenía 48 barras pequeñas de acuarelas con una buena variedad de tonalidades, en fin, todo se veía espectacular.

No tardé en probarlas y me llevé una buena impresión, ya que la pigmentación era buena, no la mejor comparada con otras marcas de prestigio, pero me agradaban mucho. Obviamente por curiosidad, le pregunté el precio a mi esposa y, evidentemente no me lo dijo, así que no quise ser imprudente y desistí, pero mi curiosidad me llevó a buscar la marca y ¡vaya cosa! Me quedé con la boca abierta al ver que ese material tenía un costo aproximado de $350 pesos mexicanos, pues fácilmente pensé que habían costado mucho más.

Así que, por obvias razones, tengo que hacerles llegar esta recomendación, porque considero que es un material bueno, bonito y barato, que les ayudará a probar este tipo de técnica, sin sentir remordimiento por el gasto que realizarán.

Las acuarelas son de la marca Giorgione y las pueden encontrar en las plataformas de Mercado Libre y Amazon, por aquí les dejo una captura de pantalla que saqué de internet para que les sea fácil identificarlas y un pequeño dibujo inconcluso que hice para probarlas.

*Nota. Solo hagan caso al Venom que está hecho sobre la hoja blanca, lo demás, es el fondo de mi cómic.

Y bueno amigas y amigos, espero haber hecho una buena obra en esta ocasión, ojalá que esta recomendación les sirva y que la disfruten en caso de adquirir el kit.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.