Complexión de un personaje según la figura

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren bien!

Hoy quiero compartir con ustedes un pequeño tip que les funcionará a la hora de diseñar la complexión de un personaje. Realmente es algo muy sencillo que de seguro les va a funcionar muy bien, sin embargo, quiero enfatizar que este consejo se lo recomiendo más a las personas que tienen, aunque sea un poco de conocimiento de anatomía, para que quede bien proporcionado su dibujo, así que vamos.

La idea gira en torno a 3 figuras geométricas, el triángulo, el círculo y el rectángulo. Con estas figuras podremos construir 3 tipos de complexiones que por lo menos se utilizan mucho en las caricaturas y que a continuación les voy a ejemplificar.

  1. TRIÁNGULO. Esta figura te ayuda a dibujar personas con torsos atléticos.
  1. CÍRCULO. Con esta figura podemos diseñar personas con mayor porcentaje de grasa en el cuerpo, es decir, para personas pasadas de peso.
  1. RECTÁNGULO. Usando esta figura podremos dibujar personas robustas o corpulentas.

Como se pueden percatar, estas figuras nos van a auxiliar bastante para dibujar más rápido un personaje y dependiendo de sus necesidades, podrán modificar la complexión transformando un poco la figura, es decir, si ocupan un óvalo en lugar de un círculo, tengan por seguro que el diseño cambiará drásticamente.

Lo importante es que jueguen un poco con las figuras y empiecen a diseñar sus personajes partiendo de esta técnica. Bueno amigos, ojalá que esta recomendación les sirva, deseo que también se diviertan diseñando personajes, hagan muchos, tantos como puedan.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.