Pluma de gel blanca

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero que se encuentren muy bien!

En esta ocasión voy a compartirles un tip muy eficaz para sacar algunos brillos o luces blancas a nuestros dibujos. Comenzamos…

Existen ocasiones en las que cuando dibujamos algún personaje u objeto en particular, encontramos en ellos brillos ocasionados por la proyección de la luz. Estos brillos o zonas con más luminosidad la podemos encontrar en objetos metálicos, en algunas partes del rostro como, los ojos, la nariz, la frente o bien, en ropa con textura plástica, etc. El tema aquí es que muchas veces olvidamos dejar el espacio en blanco y coloreamos todo parejo dejando de lado las zonas de luz.

Para estas situaciones, les recomiendo que utilicen una pluma de gel blanca, yo en lo particular utilizo una de la marca Sakura. Con esta pluma podemos agregar brillos sobre el coloreado sin necesidad de borrar. A continuación, les mostraré las dos plumas que tengo para que cuenten con mayor referencia.

  1. Gelly Roll. Esta pluma de gel cuenta con una punta media de 0.8 mm, la cual, te permite hacer trabajos más finos, el único inconveniente es que se le batalla un poco para aplicar la tinta, es cuestión de paciencia.
  1. Pen-touch. Esta pluma tiene un sistema de balín para la aplicación de la tinta, lo cual, la hace un poco peligrosa porque debes presionar un poco para que salga la tinta, cosa que, de no hacer con cuidado, podemos manchar nuestro dibujo con un charco de tinta blanca. Lo recomendable es usar una hoja aparte para probar primero.

Ambas son de la marca Sakura, pero observen la diferencia entre ellas. El precio de la primera es de hasta $15.00 pesos mexicanos y de la segunda suele ser de hasta $72.00 pesos. Obviamente la segunda opción es de mejor calidad, por eso su precio.

Y ya para despedirme de ustedes, les voy a dejar unos dibujos míos en los que usé estas plumas de gel, esperando que sea de utilidad este ejemplo visual para su aplicación.

Como pueden observar, en el grinch agregué varios puntos blancos en su rostro para simular la nieve; en el caballero del zodiaco, utilicé la pluma para los brillos de la armadura; en el retrato de las damas, se puede apreciar la aplicación en los ojos y en el arete y por último, en la chamarra que porta el coreano vlogs.

Antes de irme, también les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Sígueme en mis redes…..

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.