La batalla de los sexos

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

En el mundo del tenis, cada que una mujer destaca obteniendo títulos en la WTA, surge por ahí la pregunta de si pudiera vencer a un hombre profesional en un juego.

La historia nos ha entregado algunos partidos de este tipo, todos de carácter amistoso, y aquí revisaremos los resultados.

Margaret Court vs Bobbie Riggs.

La primera batalla se originó por declaraciones hechas por el tenista estadounidense Bobbie Riggs donde comparó el potencial de las mujeres vs el de los hombres.

Esas declaraciones crearon gran inconformidad en especial en las mujeres, y la también estadounidense Margaret Court levantó la mano para demostrar lo contrario.

El partido terminó 6-2, 6-1 a favor de Riggs, y se bautizó como la “Tragedia del día de las madres” ya que se llevó a cabo un 10 de mayo.

Billie Jean King vs Bobbie Riggs.

En esta ocasión se enfrentaron 2 estadounidenses, el día del enfrentamiento, 20 de septiembre de 1973 Billie Jean King se encontraba en el apogeo de su carrera con 29 años y enfrentó al ex número 1 del mundo Bobbie Riggs, quien se encontraba retirado y contaba con 55 años.

El partido levantó gran expectación, 30 mil personas lo presenciaron y se contó con una audiencia televisiva de 50 millones de espectadores.

El partido fue pactado a 5 sets y King dio el triunfo al sexo femenino en sets corridos con marcador de 6-4, 6-3 y 6-3.

Fue un hecho histórico, incluso llevado a la pantalla grande en 2018 donde Emma Stone interpretó a King y Steve Carell a Riggs en la película “La batalla de los sexos”.

Martina Navratilova vs Jimmy Connors.

Otra edición de estas batallas la llevaron a cabo la checoslovaca naturalizada estadounidense Martina Navratilova vs el también estadounidense Jimmy Connors.

Connors se llevó la victoria por 7-5 y 6-2, a pesar de que Navratilova tuvo la ventaja de poder colocar la pelota entre las 2 líneas de la cancha que se usan en los partidos de dobles.

Las Williams vs Kaarsten Braach.

En 2008 las hermanas estadounidenses, Venus y Serena Williams dominaban completamente el circuito y consideraron que podían competir contra el sexo masculino.

El alemán Kaarsten Braach que ocupaba el lugar 200 del ranking de ATP y era conocido por fumar durante sus partidos, fue quien aceptó el reto.

Braach pidió jugar en espacio abierto para poder fumar entre los puntos en ambos sets, ya que jugó 1 contra cada hermana.

Mil personas presenciaron el espectáculo, la mitad de ellas eran de prensa.

Al final, Braach se impuso 6-1 a Serena y 6-2 a Venus, declarando que ninguna de las hermanas tendría la posibilidad de ocupar un lugar dentro de los primeros 500 del ranking varonil.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.