¿Pero qué le pasó a los Pumas?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

En los últimos días, el Club Universidad Nacional ha sido objeto de burlas, memes y comentarios hacia los jugadores y la propia institución debido a su eliminación en el repechaje de la Liga MX y al haber perdido la final de la Concachampions.

Fue una semana difícil para la institución, que tuvo en sus manos lograr algo histórico a nivel de la región y poder acceder al Mundial de Clubes.

Los dirigidos por Andrés Lillini fueron derrotados por 3 goles a 0 en el partido de vuelta en casa del Seattle Sounders.

A pesar de lo abultado del marcador, el equipo universitario estuvo en la pelea durante gran parte del encuentro, sin embargo, al buscar el empate en los minutos finales fue víctima de letales contragolpes que dejaron un marcador muy pesado.

Así el sueño de viajar a Qatar terminó, además de perder la hegemonía que tenía la liga mexicana en el área, situación que se le recriminará por mucho tiempo.

Los pumas debían de levantar rápido, ya que para el fin de semana tenían el partido único de repechaje contra las Chivas para lograr el acceso a la liguilla y ser contendientes al título.

La historia de media semana se repitió, un equipo cansado no pudo mantener todo el partido, y cuando se vio con la necesidad de atacar para conseguir el empate, no solamente se vio mal al ataque, sino que también fue exhibido en la zona defensiva con tremendos contragolpes que dieron como resultado otro abultado marcador en contra ahora de 4 a 1.

De esta forma terminó el semestre futbolístico para el club y de inmediato ya se dieron 3 bajas, situación que deja ver una reestructura en puerta.

A pesar del golpe tan duro para la historia del club, Pumas logró retomar de cierta manera sus bases y estilo que es el que le gusta a la mayoría de su afición, un equipo aguerrido y que deja todo en la cancha, hecho de jugadores de cantera.

El gran problema radica en ser un plantel muy corto, al que no le alcanza para competir en 2 torneos de forma simultánea, la rotación en el equipo es muy baja y eso acarrea el cansancio a la larga.

Por tal motivo, será muy importante la continuidad del plantel actual hablando específicamente de la gente joven, recordando que Lillini ha debutado alrededor de 15 de jugadores en 2 años.

Esto debe de llevar a una consolidación y a la par seguir buscando en fuerzas básicas, pero será importante contar con una columna vertebral de jugadores extranjeros y/o de experiencia para descargar de cierta forma la presión de los jugadores jóvenes.

Esa fue la fórmula que hizo grande al equipo de la máxima casa de estudios y la posibilidad de regresar a ello está en puerta, sólo se deben de tomar las decisiones adecuadas por parte de la directiva y tener fe en el proyecto.

El siguiente paso será mantener al cuerpo técnico que ha logrado colocar ese ADN puma en el equipo, logrando remontadas espectaculares y dando a pensar que a Pumas nunca se le puede dar por muerto.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Un comentario en “¿Pero qué le pasó a los Pumas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.