El mundo tiembla con Aaron Ramsey

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

El 26 de diciembre de 1990 nació en Gales el jugador profesional de futbol Aaron Ramsey, quien antes de ser profesional jamás imaginó la relación que tendrían de sus goles con muertes de celebridades.

Es importante mencionar que no todos sus goles se relacionan con tales acontecimientos, pero dada su posición de mediocampista no es tan común que anote y eso ha derivado a que algunos de sus goles se tomen como referencia en los fallecimientos de algunas figuras públicas.

Seguramente es una gran coincidencia, pero cada que el jugador galés anota ya sea en club o selección es noticia y se tiene presente durante algunos días pensando en una supuesta maldición.

Los casos.

  1. El 16 de octubre del 2009 Ramsey marcó contra Liechtenstein jugando con su selección y falleció el periodista Andrés Montes.
  2. El 14 de noviembre del 2009, el galés anotó, y al día siguiente se daba la noticia de la muerte el futbolista mexicano Antonio de Nigris.
  3. El 1 de mayo del 2011 anotó jugando para el Arsenal contra el Manchester United, y al día siguiente Osama Bin Laden fue asesinado.
  4. El 2 de octubre del 2011 volvió a notar con el Arsenal ahora contra el Tottenham, 3 días después murió Steve Jobs.
  5. El 19 de octubre del 2011 Ramsey anotó un gol en la Champions League, al día siguiente fue asesinado el dictador Muamar El Gadafi.
  6. El 11 de febrero del 2012 cayó otro gol del jugador galés con el Arsenal y pocas horas después la cantante y actriz Whitney Houston fue hallada muerta.
  7. El 22 de marzo del 2012 Ramsey anotó jugando de nuevo para su selección contra Escocia, y ese mismo día falleció el cubano figura del jazz Bebo Valdés.
  8. El 5 de agosto del 2012 jugando para la selección del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres, Ramsey marcó un gol, y al día siguiente falleció la cantante mexicana Chavela Vargas.
  9. El 14 de mayo del 2013 anotó contra el Wigan jugando para el Arsenal, a los 3 días fue encontrado en la cárcel sin vida el dictador argentino José Rafael Videla.
  10. El 18 de septiembre del 2013 volvió a anotar en la Champions jugando contra el Marsella, unas horas después murió el exboxeador Ken Norton.
  11. El 30 de noviembre de 2013 anotó 2 goles contra el Cardiff y ese mismo día se da la noticia de la trágica muerte del actor Paul Walker.
  12. El 20 de abril del 2014 de nuevo con el Arsenal, Ramsey volvió a anotar, y ese mismo día falleció el boxeador Rubin Carter.
  13. El 11 de mayo del 2014 Ramsey volvió a anotar, y en esta ocasión se daba la noticia al día siguiente del artista suizo H. G. Giger por un accidente doméstico.
  14. El 10 de agosto de 2014 Ramsey se hizo presente en el marcador jugando contra el Manchester City, y al día siguiente murió el actor Robin Williams.
  15. El 11 de abril del 2015 fue al 2 por 1, ya que Ramsey anotó contra el Burnley, y 2 días después fallecieron el periodista y escritor Eduardo Galeano y el ganador del Premio Nobel de Literatura Gunter Grass.
  16. El 9 de enero del 2016 Ramsey volvió a marcar ahora contra el Sunderland, y al día siguiente falleció el músico David Bowie.
  17. El 13 de enero del 2016 anotó contra el Liverpool, fecha en la que el actor Alan Rickman perdió la vida.
  18. El 5 de marzo del 2016 volvió a anotarle al Tottenham, y al día siguiente se daba la noticia del fallecimiento de la exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan.
  19. El 21 de mayo del 2017 Ramsey anotó contra el Everton, al día siguiente murió el piloto de Moto GP Nicky Hayden y un día después el actor Roger Moore.
  20. El 27 de mayo del 2017 le anotó al Chelsea, ese mismo día se daba la noticia del fallecimiento del músico Gregg Allman y 2 días después la del dictador panameño Manuel Noriega.

Muy seguramente casualidad, pero la carrera del futbolista galés se ha visto envuelta en polémica por estos acontecimientos.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.