¿Sorteo arreglado o casualidad?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

El torneo futbolístico a nivel de clubes ya tiene a sus 32 invitados a la fase grupos, y como cada año el resultado deja a aficionados muy optimistas y a otros inconformes quienes creen que existe amaño en la forma en que se lleva a cabo.

Siempre hay expectativa en el sorteo de la Champions League, saber cuál será el grupo de la muerte, quién puede ser el caballo negro e incluso quién pudo haber sido beneficiado.

A ciencia cierta nadie puede asegurar que exista un arreglo para la ubicación de cada equipo, pero basados en el valor de las plantillas podríamos sacar nuestras propias conjeturas.

A continuación, repasaremos cada grupo con los clubes que lo integran, el país de origen y el valor en millones de euros de la plantilla actual, sobre la cual obtendremos un porcentaje de posibilidades de los equipos que pueden avanzar a la ronda de octavos de final.

De acuerdo a el criterio tomado, el grupo de la muerte será el D, donde Tottenham es el claro favorito, pero puede haber una disputa cerrada por el segundo lugar entre Marseille, Frankfurt y Sporting ya que entre el segundo y el cuarto hay sólo 5 puntos porcentuales.

Los equipos que aspiran de inicio sólo a participar son Viktoria y Maccabi con sólo 1% de posibilidad en sus respectivos grupos, pero no muy lejos de ellos están Copenhagen, Shakhtar y Dinamo con 4%, 5% y 6% de posibilidades de avanzar cada uno en su grupo.

El grupo que parece tiene más claro quienes avanzarán es el F, donde Real Madrid y Leipzig lucen como favoritos al haber 26 puntos porcentuales de diferencia entre segundo y tercero.

La plantilla más cara la tiene Manchester City, pero aún así no es quien más posibilidades tiene de avanzar en su grupo, ese lugar lo ocupa, para sorpresa de pocos Real Madrid con el 55% de probabilidad.

El grupo C es otro que luce sumamente parejo, ya que Bayern, Barcelona e Inter se pueden estar disputando los 2 boletos al haber sólo 11 puntos porcentuales entre 1 el y el 3.

Sin duda hay para todo, para emocionarse, preocuparse, disfrutar e incluso especular; esperemos que sea un gran torneo y que a medida que vaya transcurriendo no genere más dudas de las que pudo haber dejado el sorteo.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.