¡Danke Roger!

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

Hace algunos días hablábamos del retiro de Serena Williams, y hoy el mundo del deporte ha recibido otra noticia impactante, el tenis mundial se ha conmocionado ante el anuncio del retiro de Roger Federer.

Hoy podríamos hablar de todos los récords que el tenista suizo nos dejó, datos y estadísticas que son sólo eso, números que seguramente en algún momento podrán ser superados e incluso algunos ya lo han sido.

Pero no, hoy es un día para agradecer, para sentirnos privilegiados de haber sido partícipes incluso como espectadores de la gran carrera de Roger Federer, de haber disfrutado por más de 20 años de la elegancia y deportivismo en las canchas.

Sabíamos que este día llegaría, pero nadie lo quería, ni los fanáticos, ni sus rivales, ni su familia, y seguramente ni el mismo Roger, quien ha tenido que reconocer que su cuerpo ya no le da para la competencia, siendo este otro acto de humildad como muchos que nos dejó durante su carrera.

Que podemos decir de un tenista que aún sin jugar un solo partido durante un año, fue el que más ingresos generó en el circuito, las marcas y los patrocinadores también reconocen la calidad dentro y fuera de las canchas.

Gracias Roger por volvernos fanático del tenis.

Gracias Roger por ser una inspiración en el deporte.

Se quedan los recuerdos, el seguir cada torneo y partido que disputaste, el apoyarte y celebrar contigo cada punto ganado con tu característico “come on”.

En cada transmisión ver tu palco con la emoción de tus padres, de tu esposa Mirka, y ya más tarde de tus 4 hijos.

El saber que eras local donde fuera que te pararas, incluso si jugabas contra alguien oriundo del país donde te encontrabas, el público siempre te apoyaba a ti.

Cada partido observado, cada desvelada para verte, cada alegría con tus victorias y cada enojo con las pocas derrotas que tuviste valieron la pena.

Agradezco a la vida haber tenido la oportunidad de asistir a ese US Open del 2019 y verte jugar, nunca olvidaré esa emoción cuando estabas por salir a la cancha, y tampoco olvidaré cuando por fin saliste y la alegría me invadió haciéndome llorar, esos sentimientos pocas personas los pueden provocar.

Roger, tu naciste con un don, y el mundo entero debe de agradecerte que hayas decidió compartirlo con todos.

Has sido un ejemplo dentro y fuera de las canchas, y ahora serás por siempre un referente, el reloj suizo, el MAESTRO, la perfección, el GOAT, hoy dice adiós a las canchas, pero jamás podrá decir adiós a nuestras memorias y a nuestros corazones, ahí Roger, ahí tienes un lugar ganado a pulso.

El tenis no será lo mismo sin ti, como no la sido en los últimos 2 años con tu ausencia debido a las lesiones, y eso es porque eres único e irrepetible.

Tu legado quedará por siempre, la inspiración que diste a tenistas, deportistas y a aficionados, al mundo entero.

Roger, tu nos diste todo, y eso te debe de dejar una gran satisfacción, no tenemos nada que reclamarte, al contrario, tenemos todo que agradecerte.

Gracias Roger, gracias por todo, hiciste al tenis y al deporte grande de nuevo, tu misión se cumplió perfectamente.

Disfruta tu retiro, disfruta a tu familia y disfruta tu futuro, te has ganado ese privilegio; el tenis y el deporte son un antes y un después de ti.

Hoy, debemos de dejar la tristeza del anuncio de tu retiro y debemos de volverla alegría por todo lo que nos dejaste, por eso infinitamente gracias.

Hasta siempre Roger.

Twitter @aguilarpalafox

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.