Tribu

Por: Susana Dumit Garciarreal

El nivel de soledad que la mayoría de las mujeres vivimos criando hijos es muy fuerte si no sabemos pedir ayuda o dedicarte tiempo como mujer después de la maternidad.

Es verdad que se ha perdido un poco la parte de la tribu entre las mujeres, si nos ayudáramos un poco más entre nosotras otra historia sería, en todo sentido, no solo cuidando de vez en cuando a los hijos para que la mamá pueda ir a pintarse el cabello o salir por un café, hablo de esa unidad de mujeres donde no nos juzgamos entre nosotras, donde hay empatía y un mismo bien común.

En la actualidad todavía hay muchas mujeres apoyando el machismo, escuchas comentarios despectivos de alguien que decidió salir a trabajar y dejar a los niños en casa con su nana o con alguien que pueda cuidarlos, critican el “cambio de roles” entre las parejas si ella tiene una vida profesional y él se queda en casa con sus hijos, hay campañas de difamación para mujeres que deciden divorciase.

Todas estas personas (hombres y mujeres) que hablan desde su privilegio no saben lo que realmente está pasando en la vida de los demás, no imaginan por lo que una mamá pudiera pasar en el día a día, no saben si esa mujer fue violentada durante su matrimonio y decidió divorciarse, a cada familia o pareja le funcionan reglas diferentes. Es muy cansado estar lidiando con comentarios de personas que están desinformadas, por ejemplo, una mamá de un pequeño con discapacidad tiene que estar más al pendiente de detalles en los cuidados de su hijo como el clima para evitar enfermedades, si hay mucha gente en una reunión porque les puede molestar el bullicio y desgraciadamente la tachan de exagerada.

Si tan solo viviéramos nuestras vidas al máximo sin meternos en problemas o situaciones ajenas, si fomentáramos una sociedad con más empatía, si nos uniéramos más como mujeres, tal vez haciendo círculos de apoyo entre nosotras (amigas o familia) para platicar y escuchar, conocer, respetar y admirar, estoy segura que lograríamos cambiar muchas cosas que se siguen viviendo en este mundo.

“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”

Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.