
Por: Luis Felipe Aguilar Palafox
Como se dio a conocer hace algunas semanas, el futbolista ex de Pumas, de Barcelona y de la selección de Brasil entre otros equipos, Dani Alves; se encuentra en prisión preventiva en España acusado de acoso sexual.
Este no es el primer caso de algún deportista que llega a pisar la cárcel de algún país por acusaciones como ésta o de otros tipos, y a continuación recordaremos a algunos de ellos:
- Oscar Pistorius. El conocido multimedallista paralímpico sudafricano fue acusado en el 2013 por asesinar a su novia Reeva Steenkamp disparando en 4 ocasiones contra ella después de haberle pegado con un stick de cricket en la cabeza, fue sentenciado a 13 años y 5 meses de prisión.
- Aaron Hernández. El ex ala cerrada de los New England Patriots fue acusado en el 2013 por asesinar al novio de la hermana de su prometida, Odin Lloyd. Se le declaró culpable en el 2015 y fue sentenciado a cadena perpetua, terminó suicidándose en la cárcel 2 años después.
- Ronaldinho. El ex astro brasileño fue detenido junto con su hermano en Paraguay por llevar un pasaporte falso, dejaron la prisión al pagar una multa de USD 100 mil.
- O. J. Simpson. El ex corredor de los Buffalo Bills fue detenido en 1994 tras haber encontrado muertos a su exesposa Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman, sin embargo, fue liberado en 1995. En el 2008 volvió a prisión ahora acusado de robo y secuestro en la ciudad de Las Vegas, por esta razón recibió una condena de mínimo 9 años y máximo 33 años de cárcel, pero en el 2017 obtuvo la libertad condicional.
- René Higuita. El ex portero colombiano estuvo 9 meses detenido por haber estado involucrado en la liberación de la hija de uno de los socios del narcotraficante Pablo Escobar.
- Boris Becker. La gloria del tenis alemán fue condenado en el 2022 a 2 años y 6 meses de prisión por haber ocultado una propiedad, haber transferido grandes cantidades de dinero sin permiso y no haber declarado su participación en una empresa endeudada en préstamos.
- Mike Tyson. La leyenda del boxeo fue acusado de violación en julio de 1991, por lo cual se le condenó a 6 años de cárcel además de pagar una indemnización de USD 30 mil; pero volvió a ser acusado en el 2007 para cumplir una condena de 3 años de libertad condicional por posesión de drogas.
- Bruno Fernandes de Souza. El ex portero del Flamengo se había negado a pagar la pensión del hijo de Eliza Samudio. Al poco tiempo la mujer desapareció y un primo de Fernandes declaró que la habían matado y todo orquestado por el ex arquero brasileño. Por tal motivo fue condenado a 22 años y 3 meses de prisión.
- Jayson Williams. Después de tratar de encubrir un crimen simulando un suicidio, se decidió que el ex basquetbolista había matado accidentalmente al chofer de una limusina tras haber estado jugando con una escopeta. En el 2010 se le sentenció a 5 años de prisión.
- Carlos Monzón. En 1988 el ex boxeador argentino fue sentenciado a 11 años de cárcel tras haber matado a su esposa al tirarla por un balcón estando en estado de ebriedad. Tuvo una salida provisional 1995 y falleció en un accidente automovilístico.
Estas son unas de las historias de algunos que llegaron a estar en lo más alto y por diferentes situaciones se han tenido que enfrentar a la ley.
Twitter @aguilarpalafox
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.