Crónica de un divorcio anunciado

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

La quinta victoria en Fórmula 1 del piloto mexicano Checo Pérez que en esta ocasión se dio de nuevo en un circuito callejero, ahora en Arabia Saudita, nos dejó claro lo que ya se venía sospechando, hay problemas internos entre el mismo Checo y su coequipero Max Verstappen.

La escudería austriaca tendrá que trabajar para que esta situación no influya en el gran desempeño que han tenido sus monoplazas en las 2 primeras carreras, donde dominan ampliamente al resto de equipos.

En esta ocasión Checo obtuvo la pole, por lo que largó desde la primera posición; mientras el piloto neerlandés partió de la posición 15 por fallas del auto en la clasificación.

Checo hizo suya la carrera de principio a fin, sin embargo, la combinación de gran auto y estupendo piloto levaron a Verstappen a terminar en segunda posición haciendo una carrera increíble.

Hasta aquí parecería no haber mayor tema ya que en las últimas vueltas Max no pudo acercarse de forma peligrosa a Checo como para arrebatarle la posición.

No obstante, además del resultado, Checo tenía 1 punto adicional por ser el poseedor de la vuelta más rápida durante la carrera, situación que dejaba al piloto mexicano como líder del campeonato un punto por encima de su compañero de equipo.

Verstappen preguntó por el radio del equipo que tiempo era el de la vuelta más rápida, a lo que el equipo respondió “no es algo que nos importe ahorita”, dejándole claro que el resultado estaba bien de la forma en que se estaba dando.

A esto, el campeón del mundo comenzó a bajar el ritmo cuidando así los neumáticos, para dar todo en la última vuelta; de esta forma consiguió arrebatar el punto a Checo y así ubicarse un punto por encima del mexicano en la clasificación de la temporada.

Checo se enteró de esto en la sala de pilotos y reclamó a Verstappen preguntando “¿no te dijeron que mantuvieras el ritmo?», sumando esta situación a que el neerlandés no estacionó el auto en el segundo lugar y el festejo en pódium fue muy frío.

En declaraciones, Max Verstappen ha afirmado que el no está para ser segundo lugar, pero está dejando claro que tampoco está para ser un buen compañero de equipo.

Pero ¿cuáles son los antecedentes?

  • En la temporada anterior en el Gran Premio de Brasil, cuando Verstappen ya era campeón debido a que nadie le podría arrebatar ese privilegio por puntos, recibió la instrucción del equipo de dejar pasar a Checo en una carrera para ayudar al mexicano a conquistar la segunda posición del campeonato, instrucción a la que hizo caso omiso.
  • Checo en entrevistas después de esa carrera dijo “ya mostró quién es realmente” y “si tiene 2 campeonatos es gracias a mí”.
  • En respuesta, Verstappen se limitó a decir “tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado”.

Es verdad que recordamos grandes carreras de Checo ayudando a Max, haciéndole la vida imposible y desgastando a Lewis Hamilton, pero esos tiempos parecen olvidados por algunos.

Incluso en el festejo de Checo con el equipo, se aprecia la cara de pocos amigos del padre de Verstappen.

¿Qué otros capítulos nos tendrá preparados esta novela? No sabemos, pero la realidad es que Red Bull debe de hacer algo porque todo esto puede ser en detrimento del mismo equipo.

Twitter @aguilarpalafox

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.