
Por: Luis Felipe Aguilar Palafox
El deporte mexicano tuvo un gran fin de semana y de nuevo fue porque las mujeres deportistas dieron la cara por nuestro país.
En Turquía, Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruíz; conquistaron otro triunfo para el tiro con arco nacional al llevarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial venciendo a la gran potencia China en la final.

Mientras en Canadá, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar; también conquistaron la medalla de oro al imponerse a las locales en la prueba de sprint en la Copa de Naciones de Ciclismo por .413 segundos.

La victoria de las ciclistas mexicanas hace que mantengan las esperanzas para conseguir una plaza olímpica, ya que han subido en el ranking internacional.
Pero la situación no es fácil, ya que para participar en la Copa de Naciones, las mexicanas tuvieron que fondear sus viáticos ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), les advirtió que ellos no lo harían.
Eso no detuvo a Gaxiola, Verdugo y Salazar; quienes acudieron a sus estados (Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur respectivamente) para pedir ese apoyo, e incluso la CONADE no ha dado difusión de su triunfo.
Por su parte, las arqueras mexicanas si recibieron apoyo y la difusión del triunfo por parte de la CONADE que preside Ana Gabriela Guevara, después de todo es un deporte que nos ha dado satisfacciones olímpicas recientes pero que antes de ello también era ignorado.
Parece en ocasiones que en México la mayoría de deportistas que quieran sobresalir lo hace por su decisión y hambre de triunfo, por amor al deporte.
Una triste realidad que hace más grande la hazaña conseguida, felicidades a nuestras 6 grandes atletas.
Twitter @aguilarpalafox
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS