Violencia en las calles, en las casas, en los partidos, ¿VIOLENCIA, es lo de hoy?.

Por: Víctor Manuel Reyes Ferriz

Ya basta!!! Eso es lo que todos en este país queremos, ya no podemos seguir viviendo en un territorio controlado por el narco, calles invadidas por el ejército, policías federales patrullando para ver a quien asaltan y sicarios acribillando jóvenes que se reúnen sin ningún fin bélico, que nos pasa Sr. Presidente, afortunadamente no somos un país como Honduras, Colombia, Somalia, Zimbawe que sufren guerrillas internas todos los días, y si ya llegamos a eso, créame que es todo su mérito.

Ni en mis peores sueños había podido imaginar tanta inseguridad, sabemos que esto es una cadena que no exima a las autoridades locales y municipales, empero, es una responsabilidad de mayor peso para nuestro gobierno federal. El presidente ha perdido la cabeza en su obstinación de la “lucha frontal” contra el narco, pero antes de irse de frente contra ellos, ¿Realizó algún ejercicio de valoración? ¿Quién le aconsejó que atacar por atacar era la forma adecuada de combatirlo? ¿Existió una estrategia coordinada entre todas las autoridades involucradas? ¿Hicieron una investigación a fondo en las corporaciones policiacas y en la milicia, para averiguar quién o quienes estaban involucrados?, en fin existen tantas y tantas preguntas que nunca nos van a querer responder o simplemente lo harán como todo buen político con muchas palabras que no dicen ni significan nada.

Este país ya vio pasar miles de marchas de protesta contra la inseguridad, demasiados reclamos, excesivos abusos de autoridad, muchas situaciones en las que el gobierno se ha vendado los ojos y el discurso siempre es el mismo, “Estamos trabajando duro en ello, sabemos que todavía faltan cosas por hacer, es un esfuerzo de todos los días y muchas cosas de esas que no nos dejan satisfechos. Aprovecho este espacio para alzar la voz y externarles que ya nos tienen hasta la madre, hagan su trabajo por el que se les paga y muy bien por cierto. 

Afortunadamente no vivo en un lugar como Cd. Juárez, Tijuana, o ciudades fronterizas donde el crimen se hace mas visible, empero, soy un mexicano que ya no quiere que su país sea conocido por la violencia, por la corrupción, por la mediocridad, por la falta de gobernabilidad, y sin embargo, si siguen buscando mantener el poder, así seguirá siendo la imagen que presentemos al exterior.

El pasado sábado se realizó una marcha en Cd. Juárez a la que acudieron unas mil personas solicitando que se vaya el ejército de sus calles por que la violencia no se combate con violencia sino con inteligencia (algo que dista mucho de lo que se está haciendo), empero, como solo son mil personas pues no le ponemos mucha atención, bueno en realidad nunca nos ponen atención por que solo es cuestión de recordar la mega marcha que se organizó en el Distrito Federal, que han pasado mas de 2 años, y todo sigue igual o tal vez peor.

A todas nuestras autoridades, les informamos que no crean que tienen un pueblo que no piensa, que no entiende sus razones para actuar o dejar de hacerlo, ¿A partir de este año todo se complica si se quiere asegurar los votos verdad? empero, si quieren votos serán por que se valora su trabajo; nadie se puede zafar de este tema, ni el PRI, PAN, PRD o todos los demás partidos que solo buscan las prerrogativas que les damos año con año y que en realidad no tienen justificación de existir. El Sr. Calderón dice que no le han dado las armas necesarias para este combate, osea que se lava las manos y le avienta el problema al congreso, Francisco Rojas dice que se ha otorgado todo lo que el ejecutivo ha pedido “con largueza y prontitud” y va de regreso la responsabilidad, los gobernadores dicen que ellos tienen limitadas  atribuciones en el tema de seguridad  y bueno que pensar de los presidentes municipales, ellos si que tienen excusas de sobra no? porque si todo es piramidal pues a ellos se les acaban las responsabilidades antes de que les lleguen.

Para poder estar en el centro de la atención es necesario los medios de comunicación y cual es la mejor forma de estar ahí, pues decir estupideces como las alianzas entre partidos que desde sus plataformas políticas no coinciden en absolutamente nada. PAN-PRD por favor mejor díganme que los Afganos adoran a los gringos eso es un poco mas creíble, por qué seguir burlándose de nosotros cuando tenemos demasiados problemas que resolver antes de pensar en la sucesión presidencial que dicho sea de paso, faltan 2 largos años, y no obstante con tantos problemas de inseguridad, ingobernabilidad, falta de credibilidad en nuestras instituciones, recesión económica, falta de empleos, mala calidad en la educación, monopolios crecientes y todo lo demás que ya sabemos, quien era la esperanza de Acción Nacional renuncia a su militancia, demonios, que está pasando ya ni siquiera la persona que es encargada de mantener precisamente esa tranquilidad en la política interna de nuestro México, cree en el proyecto Calderón ni en su mini líder Nava por que han perdido la cordura.

Es de todos  sabido, que el problema mas grande o por lo menos de lo que siempre se quejan, es la falta de recursos, pues entonces si ya identificaron el problema, pongan el remedio y no dejen de cobrar impuestos a grandes corporaciones, metan en cintura a los ambulantes, implementen un sistema para que cuando una persona nazca, 18 años después esté registrado como contribuyente, aunque tenga que hacer declaraciones en ceros por no estar empleado, pero que se empiece con la cultura del pago de impuestos, y que además de que esté registrado como contribuyente pasivo, por denominarlo de alguna manera, que ese mexicano este identificado para todo, seguridad social, cuentas bancarias, automóvil, escuela y domicilio actualizado por favor, porque de verdad que para eso son pésimos sus sistemas.

Pues por desgracia nunca va a bastar el espacio que se tenga para poder hacer una crítica de nuestros problemas, sin embargo, reitero que es necesario que le paren a sus tonterías de la guerra contra el narco ¿Cuántos mexicanos mas tienen que morir? No me refiero a que tenemos que resignarnos ante el narcotráfico, empero, se deben tomar medidas mas serias y paralelamente trabajar muy duro para restablecer las políticas económicas y generar los empleos necesarios para poder sacar a tantos jóvenes y niños que no encuentran otra manera de sobrevivir  mas que en las calles vendiendo cuanta porquería pueda dañar la salud de los demás, por que eso es mas fácil hoy en día que conseguir un trabajo que pueda pagar lo necesario para tener una vida digna.

Espero tus comentarios y sugerencias en el correo lic_reyesferriz@yahoo.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s