¿Más sabe el diablo?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox.

El próximo domingo 7 de febrero, el deporte estadounidense se vestirá de fiesta, ya se llevará a cabo la edición LV del SUPER BOWL en Tampa Bay, Florida.

Sabemos que fue un año atípico por temas relacionados al COVID 19, donde tuvimos partidos aplazados, jugadores que perdieron una serie de partidos y la reducción, e incluso, evitar la entrada de aficionados a los estadios; situación de la que podemos hablar después ya que traerá una afectación importante en el tope salarial, y muchos equipos se verán en la necesidad de reestructurar contratos, o bien, cortar a jugadores estelares.

Aún así, llegamos a la cita, se cumplieron todos los partidos a excepción del Pro Bowl que, debió de haberse jugado el pasado fin de semana.

Reitero, el también llamado Súper Domingo, es una fiesta y como anécdota será la primera vez que un equipo lo juegue en su casa y este honor le corresponde a los Bucaneros de Tampa Bay.

De aquí se desprende la historia que quiero compartir con ustedes; ya que al principio de la temporada se daba la noticia que después de 20 temporadas, Tom Brady dejaba a los Patriotas de Nueva Inglaterra, para firmar con los Bucaneros, a sus 42 años, despertando el asombro de los medios, de la liga y de la afición; quienes dudaron que el llamado por algunos “mejor jugador de todos los tiempos” pudiera tener éxito al separarse de Bill Belichick quien lo reclutó en la sexta ronda y puesto 199 en draft del año 2000.

El día del draft mencionado, Patrick Mahomes, quien será el rival de Brady el próximo domingo defendiendo los colores de los Jefes de Kansas City, tenía apenas 5 años de vida.

Mahomes regresa al juego por el campeonato de la NFL, después de haberlo ganado el año anterior a los San Francisco 49ers, reafirmando así, ser una de las máximas figuras con las actualmente cuenta la liga.

El coach que llevó a Mahomes a la liga, es el mismo que actualmente lidera a Kansas City, Andy Reid, seleccionándolo en el draft del año 2017 en la primera ronda y el puesto 10.

El primer año de Patrick fue de aprendizaje, teniendo un rol de suplente de Alex Smith, ya que así lo indicaba el plan que Andy Reid tenía para él, un año de aprendizaje para tomar la titularidad al siguiente año.

Para Brady, el inicio fue diferente, él tuvo que tomar la titularidad a principios de la temporada del año 2000 debido a una lesión que sufrió Drew Bledsoe, y a partir de ese momento, nunca volvió a soltar dicha titularidad.

En el momento en que Mahomes entra a la liga, Brady ya contaba con 8 Super Bowls jugados y saliendo victorioso en 5 de ellos.

En el mismo lapso de tiempo, la liga vio debutar y retirarse a un gran número de jugadores, por lo cual, parecería increíble que todavía 4 años después, estos 2 jugadores se vayan a enfrentar en el partido que todos quieren jugar.

Mahomes jugará su partido 53 como profesional el domingo 7 de febrero, mientras que para Brady será el 349, así que dejando a un lado otros elementos como coacheo, equipo y circunstancias que se pueden presentar durante un partido, ¿Quién tiene la ventaja? ¿La veteranía o la juventud?

Si revisamos los 10 últimos Super Bowls, el récord es de 5 ganados por el quarterback novato y 5 por el veterano; sin embargo, 3 de esas 5 veces fue Brady el ganador.

Por tal motivo, todo podría apuntar que Mahomes ganara su segundo título; sin embargo, el tener a Tom Brady del otro lado hace que los números se nivelen y tengamos un partido de pronósticos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s