¿Sabías qué?

Es muy común escuchar que durante las épocas del descubrimiento del nuevo continente y con mayor énfasis, durante las conquistas, fue un periodo en el cual, los pobladores de la “naciente” América, sufrieron de una gran cantidad de enfermedades que trajeron consigo los europeos; sin embargo, ¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué no fue al revés en la misma proporción?.

Bueno pues en Apertura Intelectual, queremos compartirte estos datos. Si bien es cierto que los habitantes del viejo continente nos trajeron enfermedades como gripe, tifus, difteria, tos ferina, sarampión y viruela, siendo esta última la mas letal para aquella época; también es cierto que estas enfermedades tienen un componente que comparten, los animales domesticados.

Como en el nuevo continente no existía aún una práctica generalizada de domesticación de los animales, los pobladores no tenían tanta enfermedad que pudieran transmitir, no así los recién llegados que hasta animales lograron trasladar de sus lugares de origen; en este tenor podemos darnos cuenta de la alta posibilidad de adquirir enfermedades por contacto con animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s