¿Sabías qué?

Como parte de la evolución, tanto el reino animal como el vegetal ha ido modificando sus técnicas de defensa para lograr la superviviencia. En este contexto el ser humano no se queda atrás; sin embargo, que un animal acuático logre multiplicar por 3 o 4 veces el daño que puede provocar, es bastante interesante.

En Apertura Intelectual te contamos de una no tan reciente publicación pero bastante interesante, publicada en la revista Nature Biotechnology acerca de una especie de anguila eléctrica en su variedad denominada Electrophorus voltai. Vive en la zona de la amazonía brasileña y que llega a verse hasta los andes, la cual, es considerada el ser vivo bioeléctrico mas poderoso existente y esto es debido a que se han registrado descargas eléctricas de hasta 860 voltios.

Solamente para poder dimensionar la peligrosidad de recibir una descarga de este tamaño, podemos asegurar que logra superar por 4 veces lo que conduce un enchufe de casa; si bien no es mortal para el ser humano, podría entumecer los músculos de manera dolorosa y provocar contracciones musculares bastante incómodas; adicionalmente, su tamaño es impresionante al medir hasta 2 metros y su capacidad de descarga es de 400 pulsos por segundo, cuando las pistolas Taser usadas para detener a criminales, llegan máximo a 19 pulsos por segundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s