¿Sabías qué?

Cada minuto que pasa en nuestro planeta se incrementa el número de habitantes, por lo que en unos años, quienes se encuentren naciendo en este momento, serán jóvenes que compren en tiendas departamentales, renten un departamento o simplemente conduzcan un automóvil.

De manera cotidiana salimos de nuestra casa, abrimos la puerta de nuestro vehículo y nos dirigimos al trabajo sin ponernos a pensar que gracias a un invento instalado por primera ocasión el 5 de agosto de 1914, tenemos la posibilidad de llegar a tiempo a nuestros destinos, y este descubrimiento es el semáforo. Fue utilizado en Cleveland, Estados Unidos, en el cruce de la calle 105 con la calle Euclides, que en aquel entonces representaban las dos calles con mayor tránsito en toda la ciudad. A pesar de haber existido alternativas anteriores, no lograron funcionar de la misma manera en que Wiliam Ghiglieri diseñó y patentó este gran aliado de los conductores.

En Apertura Intelectual queremos invitarte a que respetemos bajo cualquier circunstancia los semáforos, no importa si es de madrugada, si se tiene mucha prisa por llegar a nuestro destino, si llevo un enfermo al hospital o cualquier otro motivo, porque al no hacerlo estamos participando en la posible provocación de un accidente, obviando la falta administrativa de la que deberíamos ser infraccionados, pero aún peor, estamos promocionando la falta de respeto a la ley e influyendo en las futuras generaciones para mantener este tipo de conductas negativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s