¿Cuál es la maldición de la cabra?

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

El beisbol es un deporte que tiene muchas historias, cábalas, supersticiones y mitos; pero también muchos consideran que hay maldiciones entorno al deporte del bat y la manopla.

Si bien quizá no sean maldiciones, si hay leyendas que se basan en hechos curiosos y sus repercusiones hacen que la afición pueda pensar que existe tal maldición.

Previo a este artículo habíamos platicado de la famosa “maldición del bambino”, y ahora es el turno de hablar de un mito que afectó durante 71 años a los Cachorros de Chicago“la maldición de la cabra”.

Origen de la maldición.

Era el 6 de octubre de 1945, día en que el aficionado griego William Sianis aseguró que los Chicago Cubs no volverían a ganar una serie mundial.

Los Cachorros estaban disputando como locales el cuarto juego de la serie mundial contra los Tigres de Detroit, misma que iban ganado 2 juegos a 1.

Sianis era dueño de una taberna llamada “Billy Goat Tavern”, dicho nombre era debido al cariño que el griego le tenía las cabras, y compró 2 boletos para asistir al cuarto partido de la serie, uno era para el y el otro para Murphy, que como podrán adivinar era su mascota, si, una cabra.

Sianis y Murphy asistieron al Wrigley Field, estaban disfrutando del partido cuando Philip K. Wrigley, dueño de los Cachorros, le pidió que ambos abandonaran el estadio debido al mal olor de la mascota.

La maldición.

Billy Sianis y Murphy salieron del recinto, no sin antes lanzar la famosa maldición diciendo: “los malditos Cubs no volverán a ganar una serie mundial”.

Chicago terminó perdiendo el partido y a la larga la serie, dando inicio de esta forma a años de sequía para el equipo de la ciudad de los vientos.

Resultado.

Adicional a la mencionada maldición, el último campeonato de los Cubs había sido en 1908, por lo que para ese momento ya acumulaban 37 años sin ser campeones.

Así pasaron los años y tanto el equipo como lo afición intentó romper la maldición de diversas formas sin tener suerte, incluso el sobrino de William, Sam Sianis, llevó en repetidas ocasiones a una cabra al Wrigley Field pero tampoco tuvo éxito.

William Sianis murió el 22 de octubre de 2010 y hasta fecha los Cachorros seguían sin un nuevo título, por lo que durante toda su vida la maldición fue exitosa.

Tuvieron que pasar 71 años para que por fin se rompiera la maldición, ya que los Cachorros por fin lograron ganar la serie mundial en 2016 a los Indios de Cleveland.

Ya sea por la maldición o por temas deportivos, fueron 108 años sin campeonato para la franquicia y muchos de los aficionados de los Cubs nunca los vieron campeones.

Twitter @aguilarpalafox

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s