¿Sabías qué?

¿Cuántas ocasiones hemos escuchado a personas de todas las edades decir que jamás enciendas el aire acondicionado del vehículo con las ventanas cerradas porque puede ser malo para la salud? Bueno pues es totalmente cierto y aquí te lo contaremos.

Como cualquier vivienda que cuente con un sistema de aire acondicionado, el instalado en los vehículos, funcionan de la misma forma y suelen ser propensos a albergar hongos Cladosporium y Penicillium que generalmente ocasionan alergias y lo complicado es que se dispersan fácilmente al prender dicho sistema.

Estos hongos adicionalmente a ser causantes de diversas infecciones en vías respiratorias son los causantes del peculiar olor que se presenta en cuanto se echan a andar estos sistemas, y en cuanto salen disparados por las ventilas se impregnan en las vestiduras que generarán mayor cantidad de hongos, por lo que se recomienda limpiar regularmente los sistemas de aires acondicionados.

En Apertura Intelectual te invitamos a leer el libro “¿Solo en casa?” de Robert Dunn que nos explica lo benéfico que es ventilar tanto habitaciones como los autos antes de encender los aires acondicionados ya que la propagación de los hongos es mayor en los primeros instantes de ser expulsados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s