¿Ayudan las redes sociales a impulsar tu carrera artística?

Por: Gustavo Munguía

¡Qué tal amigos, espero se encuentren muy bien!

Hoy nos centraremos en las redes sociales y hablaremos de los pros y los contras de usarlas como medio para impulsar nuestro trabajo artístico.

Como bien sabemos, actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante como medio de difusión tanto que, hasta las grandes empresas han optado por crear estrategias de marketing para tener mayores ventas y alcanzar más mercados en casi cualquier parte del mundo. El cambio es tan notorio que ahora los youtubers tienen que pagar impuestos y descontar de las ganancias que YouTube les genera por su contenido para cumplir con estas obligaciones.

Pero ¿todo esto en que nos beneficia o nos perjudica si solo queremos que nuestros dibujos lleguen a más personas? Pues es simple y sin tanto rollo les diré algunos pros y contras de meterse de lleno en las redes sociales.

PROS: 

  • Tu contenido llega a más personas y te vas haciendo de seguidores amantes de tu marca. De esta forma logras crecer tanto hasta hacerte una persona sumamente reconocida.
  • Puedes monetizar en ciertas aplicaciones, aunque en algunas es más complicado que en otras.
  • Puedes conseguir trabajo ya que la gente que no te conoce al ver lo que haces, pueden pedirte encargos y obviamente, esto se traduce en dinero y prestigio.
  • Consigues relacionarte con otros artistas o personas con cierta afinidad que pueden ayudarte a crecer en ese ámbito.
  • Recibes capacitación por parte de algunas aplicaciones para profesionalizarte y mejorar tu contenido.

CONTRAS:

  • Si no te organizas bien, puede que se te vaya todo el tiempo en las redes sociales, ya sea para editar, publicar o buscar ideas.
  • Actualmente, sacrificas dinero, tiempo y esfuerzo para tratar de llegar a más personas, sin la garantía de lograrlo.
  • Tienes que instruirte para explotar las redes al máximo, ya que cada cierto tiempo estas sufren actualizaciones que, si no dominas pueden perjudicarte. Por ejemplo, saber usar los hashtags adecuados, publicar a ciertas horas conforme a tu zona horaria, mejorar la calidad de tu contenido, etc.
  • Puedes perjudicar tu salud física y emocionalmente por el tiempo empleado y por la reacción negativa de algunos usuarios.
  • Competencia al por mayor, esto implica que estés quebrándote la cabeza por innovar constantemente.

Y estos son algunos ejemplos de los beneficios y los perjuicios que derivan del uso de las redes sociales, obviamente como todo en la vida, la constancia, la perseverancia, la dedicación, la mejora continua entre otros factores incluyendo la suerte, influirán en que tu contenido sea viral. Así que, si has decidido empezar a utilizar las redes sociales para que tu contenido llegue a más personas, es una buena idea, solo infórmate bien de las condiciones de cada red (a qué público se dirige, como funciona su algoritmo, etc.), sube contenido de alta calidad, tanto como esté a tu alcance y tómatelo con calma porque puede que tu éxito llegue después de cierto tiempo.

Y bueno amigos, por hoy sería todo, como siempre, espero que les haya gustado mucho este post. También les comento que, si gustan ver más de mis trabajos o comentarme algo en particular, me pueden contactar a través de mis redes sociales, InstagramTik Tok y/o Youtube en las que me encuentran como @gusmunguiarte o bien, a través de este espacio al correo gusmunguia@aperturaintelectual.com, no importa cual elijan, yo estaré al pendiente para atenderles en cualquier plataforma.

Sin más que decir, me despido de ustedes enviándoles un fuerte abrazo y recuerden que… “CUALQUIERA PUEDE DIBUJAR”. Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s