Servicio Post Venta (venta cruzada)

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.

La venta se puede entender en el momento en que alguien paga por un servicio o producto en el que decide invertir o gastar, sin embargo, hoy en día las empresas buscan ir más allá de este concepto y trabajan en una mejora continua en sus procesos de ventas y atención al cliente; este enfoque te lleva directamente a una oportunidad de crecimiento inminente: SERVICIO POST VENTA.

Cuando una empresa logra implementar estrategias adecuadas de servicio post venta le permite alcanzar indicadores en 2 sentidos: 

  • Mantener las cuentas existentes
  • Incrementar las ventas

El mantenimiento de las cuentas se logra a través de estrategias y procesos de atención y servicio a cliente, el porcentaje de clientes que se van con la competencia por un mal servicio es muy alto, así que debemos poner mucha atención a este tema.

El incremento de las ventas por medio de la post venta requiere estrategias de comercialización, una de ellas es la venta cruzada, aquí te explicamos un poco de ella.

El término venta cruzada o Cross Selling comprende la venta relacionada de productos o servicios complementarios basados en los intereses del cliente en uno de los productos de su empresa, o bien en la compra de uno de estos.

Entre los principales beneficios del Cross Selling se incluyen el aumento de los ingresos por ventas, la mejora de la satisfacción del cliente y, en el caso de las empresas B2B, el aumento del valor vitalicio de los clientes (CLV) gracias a una integración más profunda en la empresa de un cliente.

Cuando funciona, la venta cruzada aporta beneficios tanto a usted como a sus clientes. La situación ideal es aquella donde su cliente existente no es consciente de que hay un producto o servicio que mejoraría su experiencia como cliente. Los localiza en el punto idóneo de la experiencia del cliente, a través de su método de contacto preferido, y ellos reaccionan positivamente y compran el producto recomendado. Sus ventas aumentan, al igual que la satisfacción de sus clientes, debido a que el producto se adapta mejor a sus necesidades.

El enfoque principal de la venta cruzada es lograr que nuestro cliente quede satisfecho de manera que cubra sus necesidades lo más integral posible.

Éxito en las ventas de la semana!

Síguenos en nuestras redes:

Desarrollo de Negocios TyT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.