¿Sabías qué?

Mucho se ha hablado del tema de discapacidad en personas de avanzada edad; sin embargo, exactamente cuáles los conceptos que se contemplan para determinar si una persona de este grupo de edad padece alguna discapacidad.

Según un estudio realizado por los médicos Thomas M. Gill, Emma X. Zang y Terrence E. Murphy que publicaron para la JAMA Internal Medicine titulado «Association Between Neighborhood Disadvantage and Functional Well-being in Community-Living Older Persons» (Asociación entre la desventaja del vecindario y el bienestar funcional en personas mayores que viven en comunidad), realizado en 754 adultos mayores de Connecticut, pudieron demostrar que la situación favorable o desfavorable del sitio en donde se vive, puede afectar de manera directa a desarrollar o no, ciertas discapacidades.

En este estudio se valoraron 4 condiciones físicas que todas las personas que participaron en un principio podían realizar sin ninguna ayuda externa, bañarse, caminar, trasladarse de una silla sin ayuda y vestirse. El resultado es sorprendente, los datos arrojan que las condiciones físicas del lugar donde se vive pueden ocasionar un incremento o decremento en la duración de la vida hasta de 2 años, es decir, aquellas personas que residen en vecindarios sin marginación consiguieron ser independientes durante 14.2 años mientras que, aquellos que vivían en comunidades marginadas solo lograron ser independientes durante 12.3 años.

En Apertura Intelectual te recomendamos este estudio para percatarte que todo lo que nos rodea puede influir tanto física como mentalmente, para este estudio se consideraron variantes como el estado de las banquetas, acceso a la atención médica, delincuencia y violencia y muchas otras; por lo tanto, debemos buscar los mejores ambientes en todos nuestros aspectos cotidianos para elevar nuestra calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.