¿Sabías qué?

En reiteradas ocasiones hemos escuchado que aquellas personas que tienen ojos de color verde o azul es una deficiencia genética, pero, que buena deficiencia; sin embargo, existen seis tipos de pigmentación establecidos para darle a los ojos su peculiar color.

La variedad de colores definida hasta el momento parte de 6 colores, Ámbar, Avellana, Azul, Castaño, Gris y Verde, y todos éstos dependen de una compleja combinación de genes; sin embargo, principalmente de dos ellos son los que transmiten mayor carga según los genetistas y son el EYCL1 y EYCL3, es decir, el primero de ellos cuenta con un alelo que provoca aros azules y otro que propina aros verdes; por su parte, el segundo nos lleva a alelos que resultarán en coloración azul y/o marrón.

Por cuanto corresponde a los alelos marrón, son los que predominan de manera general, posteriormente son los verdes y finalmente el azul, de tal suerte que por ello, el color con mayor predominación en las personas serán ojos oscuros y con menos presencia los claros específicamente los azules.

Las combinaciones de estos genes, la melanina, la cantidad de luz que absorbe o refleja el ojo y solamente para el caso de la tonalidad ámbar, el lipocromo, producirán el resultado del color, quedando de la siguiente manera.

COLORCARACTERÍSITICAS
ÁmbarColores que van desde el amarillo al rojizo dorado. Pigmento: Lipocromo.
AvellanaTonalidades que abarca del marrón al verde.
Pigmento: Desconocido.
AzulSe produce por la forma en que se refleja la luz.
Pigmento: Baja concentración de melanina y combinación de genes.
CastañoTonalidades café, castaño o marrón.
Pigmento: Melanina.
GrisTonalidades desde claras hasta oscuras.
Pigmento: Desconocido.
VerdeTonalidades entre marrón y gris.
Pigmento: Melanina y combinación de genes.

En Apertura Intelectual te aportamos esta información para que no importa el color de ojos que tengas, lo que si, es que a menor producción de melanina, de manera general significa un color de piel mas claro, por lo tanto se debe tener mayor cuidado tanto en la protección de los ojos como de la piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.