Confianza en ti mismo……elemento indispensable para lograr objetivos!

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.

En esta semana , platicamos con uno de nuestros socios – consultores más exitosos, Luis Topete, nos compartía uno de los temas más relevantes e importantes para los dueños de negocios y/o tomadores de decisión en las organizaciones,  les comparto sus palabras y experiencias del tema:

“SI CREES QUE PUEDES O CREES QUE NO PUEDES, EN AMBAS ESTAS EN LO CORRECTO”.   

Henry Ford.

¿Cuántos de ustedes creen que pueden jugar un juego más grande en su vida, es decir, ser mejores?

Lo que es increíble es que cuando hago esta pregunta, el 100% de las personas levanta la mano. ¿Por qué?

Porque el ser humano por naturaleza aspira a más.

Aspiramos a tener un mejor empleo, mayores ingresos, a tener más tiempo con la familia, aprender otro idioma, salir de vacaciones, formar una familia, en fin, el ser humano tiene ese deseo constante de superación.

Y eso no tienen nada de malo, es parte de nuestra naturaleza.

Lo que no debemos de perder de vista es que si queremos aspirar a algo más, si queremos “tener” algo más, es indispensable “hacer” algo, es decir, tomar acción. Si no tomamos acción, ¡no pasa nada!.

Recuerda que la acción es el ingrediente indispensable que convierte tus sueños, tus metas y objetivos en realidad.

Te pongo un ejemplo para entender que es lo que nos limita muchas veces en el logro de nuestros objetivos: 

Si te pregunto, ¿Qué tenemos que hacer para tener un cuerpo saludable? 

Te garantizo que todos responderían: comer bien y hacer ejercicio, ¿estás de acuerdo? Independientemente del resultado que se busca, cualquier persona, por sentido común, entiende que para tener un cuerpo saludable hay que “comer bien” y “hacer ejercicio”. Aquí la pregunta es, ¿Porqué si todo el mundo lo sabe, no todo el mundo lo hace?

Hay muchos factores que intervienen en el logro de objetivos, sin embargo, en mi práctica profesional, lo que me he encontrado como común denominador en las personas que no avanzan es que no CREEN QUE PUEDEN o NO CREEN QUE SE LO MERECEN.

Voy a compartir contigo una práctica indispensable para mantener arriba nuestro estado de ánimo, nuestro optimismo inteligente.

Es importante que sepas que estas prácticas no son las únicas que existen, hay muchas, sin embargo, lo que yo te comparto es lo que a mí en lo personal me funciona y con las personas que trabajo en Coaching o TEAM Coaching.

Esta práctica es la CONFIANZA EN TI MISMO.

Debemos de creer que podemos. No te puedo garantizar que vas a lograr todo lo que te propongas en la vida, pero el primer paso es CREER que puedes y eso proviene de la confianza que tengas en ti mismo.

Quiero compartir contigo 3 herramientas que en lo personal me ayudan a aumentar la confianza en mi mismo de manera constante:

1.         CONOCIMIENTO. Adquiere el conocimiento que te haga falta para ser el mejor en lo que haces. Consume información que te haga crecer. El conocimiento te genera mucha confianza.

2.         PRÁCTICA: La práctica hace al maestro. Desarrolla habilidades nuevas, fortalece las que ya tienes. Es momento de fortalecer nuestro buenos hábitos y desarrollar aquellos hábitos que sabemos que debemos desarrollar para lograr lo que sabemos que podemos lograr.

3.         AUTOCONTROL: ¿Qué tanto control tienes sobre ti mismo? Esta herramienta es fundamental, es la que más me ha ayudado a desarrollar confianza en mí mismo. Ponte pequeños retos todos los días. Si, todos los días. Pequeños, no dije cosas que vas a hacer de por vida, solo por hoy. Por ejemplo, a ¿Cuántos de ustedes les cuesta trabajo levantarse temprano? Pues un pequeño reto sería, mañana me levanto 10 minutos antes. Empieza a acostumbrar a tu mente a triunfar. Esto aumenta la confianza en ti mismo por que te das cuenta de que si quieres, puedes.

¡Éxito en las ventas de la semana!

¡¡¡Nos leemos la próxima semana!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s