Esto es para ti papi

13 DE DICIEMBRE DE 2022 Esto es para ti papi

POR: VÍCTOR MANUEL REYES FERRIZ

Hoy es un día muy importante para mí; empero, sería hermoso si todavía pudiera darte un abrazo porque aunque siempre estaremos juntos hoy te lo envío a la distancia acompañado de muchos besos papi, feliz cumpleaños gordito Reyes.

Es complicado poder poner en palabras tantos sentimientos e intentar describir a una gran persona que cumpliría apenas 67 primaveras, un señor en toda la extensión de la palabra con quien por falta de conciencia, insensatez, rebeldía o simplemente estupidez, pude tener una gran relación los últimos años y aunque los disfruté muchísimo, te ofrezco una disculpa enorme, pero no quisiera dedicar este espacio a mi catarsis sino a poder contribuir, en algo, a quienes por una u otra razón han pasado por esa misma situación, el distanciarse de un padre.

Como cualquier persona mientras eres un niño vas a donde te lleven, sin posibilidad de no asistir, cumples con los compromisos adquiridos por la familia y tampoco es que te incomode ni mucho menos, en mi caso, disfruté una infancia increíble; sin embargo y pareciera de manera natural, cuando vas creciendo comienzas a tomar tus propias decisiones e inicias un distanciamiento provocado o inconsciente que tardarás en comprender.

Al transcurrir los años empiezas a dedicarle mayor tiempo a los estudios, el fútbol, la diversión y algunas otras actividades que, ya en retrospectiva, por supuesto que no tenían más peso que la convivencia familiar; empero, en una etapa temprana entre adolescencia y juventud ni siquiera esos pensamientos rondan por tu cabeza así que continúas sin ver a futuro y sin ser consciente de que tarde que temprano extrañarás la no convivencia.

Después de algunos años llega una etapa que hace tiempo era obligada cumplir y que cada día va perdiendo fuerza, no se que tan bueno o malo pueda ser, solamente hago la referencia, el momento en que sientas cabeza y comienzas a formar tu propia familia, de tal suerte que una vez más encuentras el pretexto perfecto para mantener esa distancia; ahora debes enfocarte en forjar y formar el destino de tu matrimonio y si es tu deseo, el de tu descendencia; empero, al menos en mi caso, seguía sin tener en cuenta que el tiempo sigue su curso y no perdona, la cuenta regresiva cada vez se va acercando y podrías, en un abrir y cerrar de ojos, perder a esa persona.

Afortunadamente el tiempo es sabio y a partir del momento de mayor felicidad en mi vida, el nacimiento de mi enano, comenzó una etapa de acercamiento profundo con mi padre. Yo se lo achaco a que por primera vez en la vida, desafortunadamente, comienzas a valorar, entender y en cierto grado a justificar todas las actitudes de tu propio padre, empieza un proceso de sopesar esa cantidad de valores que “debes”, quieres, inculcar en tu hijo y cuando contrastas te das cuenta que todo el tiempo tuviste a la persona indicada para basar la educación de tu hijo frente a tus ojos, al lado tuyo; tu padre; y esto es precisamente lo que quiero compartirles, no pierdan el tiempo, es una frase muy trillada, pero es extremadamente cierta, recuerden, en vida hermano, en vida.

Me queda mucho que decir pero eso prefiero que sea nuestro papi, solamente me queda agradecerte todo lo que hiciste, el amor que me diste y la fascinación que demostraste por tu nieto en todo momento, que dicho sea de paso, no es en vano el amor y hermoso recuerdo que tiene de ti; y aunque sea una verdadera babosada te quiero regalar una lista de cosas que pasaron el día que naciste, aunque la más grande de ellas no lo encontrará nadie en internet, ese día, surgió el mejor ser humano que ha pisado la tierra.

1.- Ese día fue domingo.

2.- Ese mismo día nacía Ben Shalom Bernanke, que ni conocimos pero es un buen economista.

3.- Se celebró el 7º campeonato femenil de baloncesto en España en el frontón aragonés de Zaragoza.

4.- La canción de moda en Estados Unidos era “Oh! My Pa-pa” de Eddie Fisher, y en Reino Unido era “Answer Me” de Frankie Laine.

5.- En el cine, la sensación era la película “Bread, Love and Dreams” dirigida por Luigi Comencini.

6.- El libro más vendido seguía siendo “The Lady Of Arlington” de Harnett T. Kane.

7.- Los resultados de la NFL (que a ninguno de los dos nos gusta) fueron: Baltimore Colts – San Francisco 49ers : 14 – 45

Chicago Cardinals – Chicago Bears : 24 – 17

Cleveland Browns – Philadelphia Eagles : 27 – 42

Detroit Lions – New York Giants : 27 – 16

Pittsburgh Steelers – Washington Redskins : 14 – 13

8.- La portada de la revista mensual “TIME”, salió una semana antes pero esa te tocaba fue dedicada a la gran actriz Audrey Hepburn.

Y la dejo hasta aquí porque el 8 siempre es y será tu número favorito. Un besote gordito Reyes y mi compadrito hermoso.

DATO CULTURAL.

Un día como hoy en 1545, en Trento, Italia, comienza el concilio ecuménico denominado «Concilio de Trento», el cual, fue convocado para reducir los estragos provocados por la “Reforma Protestante” que era considerada por la Santa Sede como herejía; en 1995, en Madrid, España, el prolífico escritor y gran representante de la literatura posguerra Camilo José Cela y Trulock recibe el “Premio Miguel de Cervantes” y en su discurso hizo alusión al tiempo que tuvo que esperar para recibirlo debido a que en 1987 había recibido el “Premio Príncipe de Asturias de las Letras” y para 1989 fue reconocido con el “Premio Nobel de Literatura” «por una prosa rica e intensa, que con comedida compasión forma una visión desafiante de la vulnerabilidad del hombre», en 2006, en New York, Estados Unidos, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adopta la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” que entraría en vigor hasta el 3 de mayo de 2008, con lo que se reconocen las peticiones de miles de personas alrededor del mundo para la equidad e igualdad de derechos para todos los que sufren alguna discapacidad.

Espero tus comentarios en el correo vmrf@aperturaintelectual.com y recuerda que en este espacio, las críticas no son bienvenidas, SON NECESARIAS.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

2 comentarios en “Esto es para ti papi

  1. Hijo, que hermoso lo que piensas de tu padre, para el no había nada más importante que su familia y sus hijos de quien se sentía muy orgulloso.
    Fuiste un gran hijo y eso debe quedarse muy grabado en tu corazón.
    Te amó muchísimo toda la vida.
    Te amo hijo. Bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.