Estrategias comerciales para el arranque 2023

Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez

Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también .

Deseándoles muchísimo éxito y muchas ventas en este año 2023, queremos compartirles algunas estrategias comerciales que generen valor a sus empresas y negocios para lograr vender más y mejor.

Escuchando a los expertos en los negocios, este 2023 parece que nos regalará una constante, la incertidumbre, esto nos obliga a estar preparados y con la maquinaria lista para generar mayores oportunidades de buenos negocios y sobre todo enfocarnos a la rentabilidad de los negocios aprovechando los recursos que tenemos.

Lo primero es el análisis y definición de indicadores comerciales para nuestro equipo, esto es:

  1. Revisión de resultados en el 1er trimestre 2022
  2. Revisión de generación de citas por primera vez en 2022
  3. Revisión de % de mantenimiento de cuentas al cierre del 2022
  4. Revisión de canales de prospección y efectividad de cada uno
  5. Definición de indicadores alcanzables y en crecimiento para el 2023

Los indicadores se enfocan en el número de citas con prospectos por primera vez, seguimiento a cuentas por cerrar, cuentas perdidas o por recuperar y cierre de ventas.

El proceso de cobranza es también un indicador fundamental en los negocios, importante revisar el modelo de cobranza que tienes para colocar un indicador en ese renglón.

Parte de las estrategias que se pueden implementar es dividir el año en 4 trimestres y este ejercicio se repetirá en cada semestre para lograr tener indicadores mucho más alcanzables a corto plazo.

En un modelo de seguimiento de alto rendimiento, es normal que los indicadores se estén monitoreando prácticamente diario, esto te permitirá ajustar de manera inmediata (recomiendo no caer en la toma de decisiones apresuradas) para que el equipo mantenga una constante de crecimiento y no tengan una caída inesperada.

Otro de los puntos importantes a revisar en este inicio de año, es la revisión de cliente objetivo y el análisis de las categorías de clientes que tienes con relación a los diferentes productos y servicios,  esto nos permite encontrar los puntos más rentables de nuestro negocio y así enfocar los esfuerzos económicos y de personal hacia donde ganamos más dinero.

Por último te recomendamos actualizar los canales y medios de prospección, no recargar en uno solo, ya que la incertidumbre que parece permanecerá durante el año 2023, nos puede dar sorpresas y debemos tener varias alternativas para atraer negocio a nuestras empresas.

DESCARGA LA APP «MI DESPACHO COMERCIAL» Y OBTÉN LOS BENEFICIOS.

Éxito en las ventas de la semana

Síguenos en nuestras redes…

¡¡¡Nos leemos la próxima semana!!!

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.