El Dios Tolo

Por: Raymundo D. Hernández Reyes

La #fotoaintelectual es de una multiplicidad de figuras del Dios Tolo, hechas con un material que parece ser barro; cada figura es diferente a la otra y están ordenadas con distancias perfectas sobre un fondo gris oscuro.

#RaymundoDHernandez
#foto
#Dios
#Tolo
#café
#figura

#armonía

Esta foto entra sin duda en mi colección del tipo de imágenes que llamo #Fotosenserie y que me gustan mucho por la reiteración a veces armónica como es este caso de las cosas.

Aquí vi la gran variedad en la que se representa al Dios Tolo, que le da origen al nombre de la ciudad de Toluca y justo note que ahí radica el encanto, al ver lo mismo pero diferente, porque cada figura a pesar de tener los mismos elementos, de hecho parecen haber sido hechos con un molde, son diferentes en sus tonos, colores y humificaciones o sombras.

El espacio donde están colocadas estas figuras es una pared amplia y alta, aquí la técnica que utilicé para que la foto no saliera en contrapicada, fue alejarme un poco y utilizar el telefoto para estar lo más frontal posible y así lograr la toma prácticamente frontal, el juego de luces artificiales que las iluminan le da un efecto singular.

Por sí misma la instalación es asombrosa y poder capturar en foto y compartirlo es sensacional, por eso los invito como cada semana para que sigan tomando fotos.

Hasta la próxima #fotoaintelectual y no dejen de hacer fotos.

Si tienes algún comentario o propuesta escríbeme al correo rayhernandez@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.