Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez
Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.
Cuando nos encargamos de la venta en una empresa, organizaciones o negocios; el primer paso es tener dominado qué producto o que el servicio vendemos, normalmente en la venta tradicional el enfoque que le damos a nuestro aprendizaje es conocer a fondo los productos o servicios que tenemos, también, es encontrar un diferenciador de la competencia, establecemos estrategias de precios, buscamos o entendemos cuál es el mercado al que debemos llegar, sin embargo, hay un paso qué es fundamental para poder lograr hacer una venta mucho más rápida, mucho más eficaz y sobre todo lograr una fidelización de nuestros clientes y por lo tanto poder potencializar a través de la referencia y de la recomendación la generación de nuevos clientes.
Este paso es el entendimiento del valor que da mi producto o servicio a los demás y para poder entenderlo no es tan sencillo, no basta con dominar el producto o servicio, si no hay que trabajar muy bien en las necesidades que cubren nuestros productos o servicios y para poder entenderlo más fácil les dejo un pequeño ejercicio, aquí desarrollaremos una serie de preguntas, ¿Entendiendo para que me contrata un cliente?…………. definamos muy bien, ¿Qué es un para qué?
Pongamos un ejemplo:
La marca de café Starbucks;
¿Que vende Starbucks? ………vende café
¿Qué necesidades cubre Starbucks?……… necesidades de estatus, de marca, posicionamiento, probablemente un lugar de trabajo, etc.
Pero pocos saben que el valor agregado real por naturaleza que tiene Starbucks como marca es para que tú te tomes el café exactamente como a ti te gusta, ese es realmente el valor que tiene Starbucks, tú puedes regresar el café 1,520 veces hasta que el café te sepa como a ti te gusta, esto es el valor que realmente tiene esta marca; Entonces con este ejemplo haz un pequeño ejercicio en tu negocio….. ¿Qué vendo?,¿Qué necesidades cubre? y Define muy bien y entiende muy bien para qué te compran?
DESCARGA LA APP «MI DESPACHO COMERCIAL» Y OBTÉN LOS BENEFICIOS.
¡Que vendas mucho, nos vemos la próxima! Mucho éxito saludos.
Síguenos en nuestras redes…
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.