
Por: Luis Felipe Aguilar Palafox
Como se sabe, el pasado 6 de febrero fue un día triste para el mundo debido a la tragedia suscitada por el terremoto en Turquía y Siria.
Más de 40,000 personas han perdido la vida, y como suele pasar en estos acontecimientos, hay historias de supervivencia, pero también las hay de drama.
Tal es el caso del futbolista ghanés Christian Atsu, quien a casi 2 semanas de los hechos fue hallado sin vida bajo los escombros de lo que fue su casa.

El apartamento de Atsu se ubicaba en una de las zonas más afectadas por el terremoto, en Antakya, Turquía.
Al día siguiente del acontecimiento, el club Hatayspor, donde militaba el futbolista africano, había informado que Atsu había sido rescatado con algunas heridas, pero el 8 de febrero esa declaración cambió.

A sus 31 años Atsu había jugado en el Porto de Portugal, en la Premier League de Inglaterra para el Everton, Bournemouth, Chelsea y Newcastle; también jugó una temporada para el Al-Raed de Arabia Saudita, y había portado en 65 ocasiones el uniforme de su selección con la que perdió la final de la Copa Africana de Naciones contra Costa de Marfil en el 2015.
Los planes de Atsu eran dejar Turquía justo el día del sismo, sin embargo, un día antes marcó el gol del triunfo de su equipo y decidió quedarse.
Tenía pensado dejar el futbol turco y viajar a Francia e incluso ya tenía el boleto de avión.
Una tragedia sin duda, que nos demuestra una vez más que nadie sabe qué es lo que pueda pasar mañana.
Twitter @aguilarpalafox
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.