Por: Gustavo Antonio Reyes Sánchez
Amigos empresarios, emprendedores, encargados de generar dinero para las organizaciones, o sea, mis colegas de ventas, espero estén muy bien, que la salud en su vida sea una constante y el incremento de las ventas lo sea también.
Existen varios tipos de cierre en ventas, que son técnicas o estrategias que utilizan los vendedores para conseguir que el cliente tome la decisión de comprar. Algunos de los tipos de cierre más comunes son:
Cierre directo: Se trata de preguntar directamente al cliente si desea comprar el producto o servicio ofrecido.
Cierre por tiempo limitado: Se ofrece una promoción o descuento por un tiempo determinado para que el cliente se sienta incentivado a comprar.
Cierre por alternativas limitadas: Se presentan al cliente dos opciones para elegir, ambas favorables al vendedor, lo que hace que el cliente se sienta presionado a elegir una de las opciones.
Cierre por asunción: Se asume que el cliente ya ha tomado la decisión de comprar y se procede a concretar la venta.
Cierre por preguntas: Se realizan preguntas que lleven al cliente a la conclusión de que el producto o servicio ofrecido es la mejor opción para él.
Es importante tener en cuenta que cada cliente es único y puede responder de manera diferente a cada tipo de cierre, por lo que es necesario adaptar la técnica al perfil del cliente. Además, siempre se debe actuar de manera ética y respetuosa en todo momento.
DESCARGA LA APP «MI DESPACHO COMERCIAL» Y OBTÉN LOS BENEFICIOS.
¡Que vendas mucho, nos vemos la próxima!
Mucho éxito, saludos.
Síguenos en nuestras redes…
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.