La relevancia de Mr. Irrelevant

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

La temporada de la NFL empieza oficialmente cuando se abre la ventana de agencia libre en el mes marzo, y continúa con el esperado Draft donde cada equipo cuenta con múltiples selecciones durante 7 rondas para llevarse a los mejores prospectos colegiales elegibles y así cubrir sus necesidades y construir el futuro.

El número de selecciones netas puede variar en cada Draft, dependiendo de compensaciones y penalizaciones; pero sin importar qué número de selección sea, al último jugador seleccionado en cada Draft se le conoce como “Mr. Irrelevant”.

En el draft del 2022 se dio origen a una de las historias más sonadas durante la última temporada de la NFL, y esta fue la última selección global hecha por los San Francisco 49ers.

Los 49ers seleccionaron al quarterback Brock Purdy egresado de la Universidad Estatal de Iowa en la posición 262.

Pero aun habiendo sido seleccionado, ningún jugador tiene su contrato garantizado con ningún equipo, hay que pasar pruebas médicas y físicas para ser considerado y luego demostrar sus capacidades en el mini camp, para después llegar a la pretemporada y mediante mucho esfuerzo convencer al staff de coacheo que se merece un lugar en el roster final.

Los 49ers tenían designado como QB 1 a Trey Lance y como QB 2 a Jimmy Garoppolo, dejando sólo libre el lugar del QB 3 que terminó siendo para Purdy.

Lance sufrió fractura de tobillo apenas en la semana 2, lo que dejó fuera el resto de la temporada, y de esta manera Purdy se convirtió en el QB 2.

Garoppolo venía haciendo un gran trabajo pero sufrió una fuerte lesión a 5 partidos de terminar la temporada regular.

De esta forma los controles de San Francisco quedaron en manos de “Mr. Irrelevant”, quien sorprendió a propios y extraños ganado esos 5 juegos, además de eliminar a Seattle en ronda de comodín y a Dallas en ronda divisional.

Purdy se encontraba a un paso de llevar a los 49ers al Super Bowl, y ese era vencer al equipo con el mejor record de la liga en la final de conferencia, a los Philadelphia Eagles.

La historia de cenicienta llegó a su fin, cuando Purdy sufrió una lesión en el codo del brazo de lanzar temprano en el partido que lo dejó fuera, y los 49ers tuvieron que utilizar al QB que habían contratado ante las lesiones para contar con 2 activos en cada partido, el veterano Josh Johnson.

Gracias al potencial del equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva, los 49ers se mantenían en la pelea, sin embargo, Johnson sufrió una conmoción cerebral que lo dejó fuera del partido también.

La regla de NFL indicaba que cada equipo sólo podía contar con 2 QB uniformados en cada partido, así que los 49ers se quedaron sin QB nominal durante casi toda la segunda mitad, lo que hizo predecible el ataque por carrera y dejó sin posibilidades a los californianos de llegar al Super Bowl.

Pues toda historia ha dado como resultado el cambio de la regla, donde los equipos podrán contar con 3 QB uniformados en cada partido, la “regla Purdy”.

Purdy se sometió a cirugía y se espera empiece a lanzar la próxima semana, por lo que las posibilidades de que inicie la temporada como titular son altas.

Vendrá una temporada de revancha y habrá que ver hasta donde llegan los 49ers con Purdy, que hasta ahora ha sido el “Mr. Irrelevant” más relevante de la historia.

Twitter @aguilarpalafox

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.