Un seguro para el retiro

Por: Luis Felipe Aguilar Palafox

Indudablemente todos debemos de pensar en que pasará el día de nuestro retiro y hacer las mejores inversiones para vivir tranquilos.

Para eso hay diferentes opciones, pero hay quienes pueden tener un mejor retiro que otros, y ese el ejemplo de Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués ha llegado a un acuerdo con el equipo árabe Al Nassr, por nada más y nada menos que la cantidad de 200 millones de dólares por año y ha firmado por 2 y medio años.

Lejos de pensar que pudiera estar en el ocaso de su carrera, debemos de pensar en que ni Cristiano ni nadie podría dejar pasar una oferta así, una suma que está bastante alejada de los ya de por sí millonarios contratos de Messi, Mbappé o Neymar.

De esta forma, Ronaldo ganará 15 millones de euros al mes durante la duración de su contrato con el club árabe.

Vamos a poner en contexto esa cantidad de dinero comparando con la Liga MX, para empezar, el monto a recibir por el portugués por año es más alto que el valor de cada plantel de la liga en México, donde la plantilla más cara es la de Monterrey que suma 76.9 millones de euros, seguida por América con 71 millones y en tercer lugar de Tigres con 65.6 millones.

Esto quiere decir que, en 1 año, Cristiano estaría cerca de comprar a las 3 plantillas más caras de nuestro futbol, que entre las 3 suman 213.5 millones de euros.

De hecho, el valor total actual de toda la Liga MX es de 811.38 millones de euros, por lo que durante los 2 años y medio de su contrato, Ronaldo ganará más de la mitad del valor de todos nuestros equipos de primera división juntos.

Es más, el jugador más caro nuestra liga es el francés Florian Thauvin de los Tigres con 10 millones de euros, así que con el sueldo del futbolista luso en su aventura por Arabia, la Liga MX podría comprar 20 futbolistas a un precio semejante.

Ahora, si convertimos el sueldo de Cristiano a pesos, quiere decir que por año se embolsará algo así como $4 mil millones.

Siguiendo con el ejercicio en pesos, la ganancia por mes será por arriba de $333 millones, por día superará los $11 millones, por hora aproximadamente $463 mil, cerca de los $8 mil por minuto, y más de $128 por segundo.

Este si es un verdadero plan de retiro.

Twitter @aguilarpalafox

Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:

Te invitamos a que califiques esta información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.