Por: Susana Dumit Garciarreal
Nunca pensé en meterme a diplomados como Derechos humanos con perspectiva de género, a marchas feministas, acercarme a dependencias como Centros Naranja de Atención a Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, pero la realidad en la que vivo me hizo tomar ese camino; luchar por lo que merezco, por lo justo, por lo mío y de mis hijos.
Dentro de todo este proceso quiero buscar protegerme a mí y a mis hijos, actualmente empiezan a verse muchas leyes que protegen a la mujer de cualquier tipo de violencia y a personas vulnerables o con discapacidad, Hoy me enteré de estos datos y doy gracias a la vida por haber dado con la persona adecuada para brindarme esta información.
Nadie merece vivir con miedo, nadie merece sentirse desamparado, pero sobre todo nadie tiene derecho de maltratar o de violentar, no hay justificación para esas agresiones. Hay situaciones que jamás pensé vivir y me tocaron, entre lo que yo permití más las decisiones que he ido tomando.
Cualquier tipo de violencia te deja marcado de por vida, con traumas, inseguridades, miedos, por ocasiones llegué a dudar sobre la realidad que estaba viviendo, si era alguna exageración mía o realmente estaba sucediendo, por el modus operandi de mi agresor, donde violenta y después quiere recompensar, o recompensa y después viene un castigo.
Aunque suene a cliché el observar la red flags te pueden salvar la vida, porque lo que calla tu boca, tu cuerpo lo habla, en mi caso fue depresión, ansiedad y vitíligo. Tengo mucho trabajo por hacer en mí, en cambios de hábitos, en salud mental, en terapias, en reconocer mis virtudes y demonios para conocerme más, y así lograr tener una vida con más calidad para mí y para las personas que están a mi lado.
Si vives algún tipo de violencia acércate a Direcciones de igualdad de género, a Centros Naranja o a la Secretaría de la Mujer.
“Recuerda que algunas veces los milagros, son personas”
Si deseas compartirme tus experiencias o tienes alguna pregunta escríbeme al correo susanadg@aperturaintelectual.com y con gusto te responderé.
Sigue Apertura Intelectual en todas nuestras redes:
Te invitamos a que califiques esta información.
ENTRADAS RELACIONADAS
Hola Susana, es muy triste saber lo que has vivido pero aquí lo mas importante y de lo que te debes sentir orgullosa, es que ya tomaste las riendas de tu vida y la de tus hijos en tus manos. Felicidades Susy
Me gustaLe gusta a 1 persona